ANDRÉS LUQUE PRESENTA LA SEGUNDA PARTE DE SU OBRA SOBRE JUAN MANUEL RODRÍGUEZ OJEDA.

Comentarios deshabilitados 8 abril 2011

El profesor e historiador Andrés Luque Teruel, vuelve a darle una vuelta de tuerca más a la magna obra del bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda, y desgrana toda su aportación a nuetra hermandad de la Macarena, y a la Semana Santa de Sevilla, en una nueva entrega de la editorial Jirones de Azul que abarca la aportación juanmanuelina desde 1900 a 1930.

Luque Teruel, que ya presentara en nuestra casa hermandad, 22 diciembre 2009, Juan Manuel Rodríguez Ojeda, diseños y bordados para la Hermandad de la Macerana 1879 – 1900, presentó anoche en en el interior de nuestra Basílica, y ante la Virgen de la Esperanza Macarena, la segunda parte de esta obra literaria, que lleva el mismo título, pero que abarca las primeras tres décadas del siglo XX. Se trata de la segunda etapa, la regionalista de Rodríguez Ojeda, que con sus bordados y proyectos cambió la proyección de nuestra hermandad, y realizó grandes aportaciones al arte sacro andaluz y sevillano.