FUNCIÓN DE LA CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

Comentarios deshabilitados 2 junio 2011

El día 31 de mayo se conmemoró el XLVII Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. La Basílica fue ocupada en su totalidad por fieles y devotos, que horas ya se habían apostado para participar de la Solemne Función que se dedica a Madre Dios en recuerdo de tan glorioso acontecimiento.
A las veinte y treinta horas un repique de campanas anunció, al aire de la ciudad, que la santa misa, que presidiría el Obispo Auxiliar de la Diócesis D. Santiago Gómez Sierra y concelebrada por el Rector de la Basílica, D. Antonio Borrego Cobos, iba a dar comienzo.
El Obispo Auxiliar, que era la primera vez que predicaba en el templo macareno, aunque ya hubiera realizado alguna visita a titulo particulad, hizo referencia a la Virtud de la Virgen, a su grandeza al entregar su libertad -dijo- a la causa de Dios, sin pedir nada, entregándose en cuerpo y alma a la obra redentora del linaje humano.
La solemnidad de esta función se entremezcla con la emoción del recuerdo, pues entre los asistentes se encontraban hermanos que participaron o vivieron aquellos días gloriosos, hace cuarenta y siete años, cuando la Virgen de la Esperanza fue coronada canónicamente, refrendo de su devoción Universal.
Participó, como siempre, la Coral Polifónica de la Hermandad dejando muestras de su ya demostrada calidad.