LA VIRGEN DE LA ESPERANZA RECIBE A LOS NIÑOS BIELORRUSOS QUE ACOGE NUESTRA HERMANDAD

Comentarios deshabilitados 27 junio 2011

En la mañana del día veintiseis de junio llegaban a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, el grupo de niños bielorrusos que trae la Hermandad de la Macarena y que son acogidos, durante gran parte del verano, por familias de Hermanos de nuestra Corporación. Este programa de acogida, al que la Hermandad se unió en el año 2004, repercute en la salud de estos menores que sufren las secuelas del desastre nuclear de Chernobil. Los perniciosos efectos de la nube tóxica, que se desplazó desde la citada ciudad hasta el territorio bielorruso, suelen favorecer el desarrollo de graves enfermedades, especialmente cáncer de tiroides, por lo que la estancia en zonas limpias de radiación los sana y amplía sus espectativas de vida en varios, favorecidos por el tiempo que permanecen en nuestra ciudad.
Gracias a la Hermandad de la Macarena, especialemente a sus Asistencia Social, y a la entrega y dedicación de estas familias macarenas, veinte niños miran su futuro con una ESPERANZA renovoda, y regresan a su país con una nueva ilusión, al saberse protegidos por el Señor y su Bendita Madre.