LA HERMANDAD DE LA MACARENA CELEBRA LA FESTIVIDAD DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

Comentarios deshabilitados 15 septiembre 2011

La Hermandad de la Macarena celebró, en la tarde del día catorce de septiembre, la Solemne Misa que dedica a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.
La Sagrada Eucaristía fue presidida por el Rvdo. Sr. D. Santiago César González Alba, quien en su homilía destacó la necesidad de la participación de los católicos en los ritos de la Iglesia, que es el pilar sobre el que se sustenta el mensaje de Cristo. Recordó que la participación ha de ser con el convencimiento propio de saber cargar con la Cruz, firme baluarte e indisoluble de la figura del Señor.
Al término de la Solemne Misa, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, cumplimentaron al joven sacerdote, que ofrecía su primera misa en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, y estuvo acompañado de sus padres y su tío NHD Fernando Alba Ayala, consiliario de esta Hermandad, en el periodo de D. José Luis de Pablo-Romero y Cámara. En su alocución, D. Santigo, hizo mención a su ascendencia macarena, ya que su abuelo fue Hermano Mayor y su abuela Camarera de la Santísima Virgen.