CELEBRADO EL PRIMER ACTO DE LA CONMEMORACIÓN DEL SETENTA y CINCO ANIVERSARIO DE LA ESTANCIA DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA EN LA IGLESIA DE LA ANUNCIACIÓN.

Comentarios deshabilitados 5 octubre 2011

En la noche del día cuatro de octubre se cumplían setenta y cinco años de la llegada de la Santísima Virgen de la Esperanza, a la Iglesia de la Anunciación, por entonces sede canónica de la Hermandad de los Estudiantes.
En conmemoración de este importantísimo acontecimiento, en el que ya quedó fundido para siempre el fraternal lazo que une a ambas Corporaciones, se celebró en la capilla de la Universidad una solemne misa en recuerdo de la efeméride. Participaron de la Sagrada Eucaristía las Juntas de Gobierno de ambas hermandades.
A continuación, en el Paraninfo de la Universidad, NHD Fernando Cano Romero disertó sobre la “Estancia de la Virgen de la Esperanza en la Anunciación”, una conferencia en la fue detallando, con una precisa y valiente exposición cronológica de los antecedentes que motivaron la ocultación de la Santísima Virgen, los pormenores de los acontecimientos , resaltando la hospitalidad de hermandad universitaria, que en seguida abrió las puertas de su templo para acoger a la Madre de Dios.
Setenta y cinco años han trascurrido desde aquel acto de fraternal acogida y las Hermandades de los Estudiantes y la Macarena continúan ofreciendo ejemplo para quienes necesitan de amparo.
El próximo día veintinueve de octubre se cerrará esta conmemoración con la celebración una Solemne Función, en la Iglesia de la Anunciación, en la que participarán corporativamente ambas Hermandades, y que será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de la Diócesis.