SOLEMNE FUNCIÓN EN CONMEMORACIÓN DEL LXXV ANIVERSARIO DE LA ESTANCIA DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA EN LA IGLESIA DE LA ANUNCIACIÓN.

Comentarios deshabilitados 30 octubre 2011

En la mañana del día 29 de octubre, se celebró en la Iglesia de la Anunciación, Solemne Misa con que se cerraba el programa de actos de la conmemoración del LXXV Aniversario de la estancia de la Hermandad de la Macarena en el referido templo, con motivo de los tristes sucesos que rodearonel incedio de la Iglesia de San Gil. La función fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. SAntiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis, concelabrando la misma los Rvdos. Sres. D. Antonio Borrego Cobos, Rector de la Basílica de Santa de la Esperanza Macarena, y D. MMMMMMMMM MMMM MMMMMM, Director Espiritual de la Hermandad de los Estudiantes. También estuvieron presentes D. Juan Ignacio Zoido Álvarez, Alcalde de la ciudad, y presidente del Cosnsejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, D. Adolfo Arenas Castillo. A la conclusión del Solemne Acoto Eucarítico, los Hermanos Mayores de ambas Corporaciones dirigieron unas palabras a los numerosísimos Hermanos que participaron de este acto, en las que destacaron los estrechos y fraternales lazos que mantienen ambas Hermandades desde aquellas fechas, en las que la Hermandad de los Estudiantes abrió las puertas de su corazón a la Hermandad de la Macarena.
Tras la misa conmemorativa, los Hermanos se dirigieron a las isntalaciones de un centrico hotel donde departieron fraternalmente durante un almuerzo. En los postres, y tras sendas intervenciones de los D. Antonio Piñero Piñero, Hermano Mayor de los Estudiantes, y D. Manuel García García, Hermano Mayor de la Macarena, se intercambiaron unos recuerdos en memoria de aquellos años en los que se comenzaron a concretar las entrañables relaciones que terminaron en la concreción de la CArta de Hermandad que nos une en la actualidad.