Celebrado el piadoso Via Crucis con el Señor de la Sentencia

25 febrero 2012

En la tarde del día 24 de febrero, primer viernes de Cuaresma, tuvo lugar el Solemne Vía-Crucis con la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Vistiendo la túnica conocida como de los “ochitos”, realizada en 1942, en el taller de Caro, sobre un monte de claveles rojos y con el acompañamiento de la Coral Polifónica y música de capilla, el Señor de la Sentencia recorrió las calles de la collación de San Gil entre la veneración y oraciones de los numerosísimos hermanos y fieles que participaron en este acto piadoso que abre los cultos cuaresmales de la Hermandad. Las estaciones estuvieron señalizadas por cruces que su fueron incorporando a la comitiva, tras el Cristo de la Sentencia.

Como novedad, formaron parte del cortejo catorce cruces ante las que se rezaron las estaciones del Vía-Crucis, contribuyendo al recogimiento y espiritualidad de este ejercicio en recuerdo de la Pasión de Cristo.

Fotos: NHD Fernando García Arcos, NHD Francisco Narbona Soto y NHD Antonio Tirado Muñoz: