Esperando el momento soñado

29 febrero 2012

Podría decir que mi vida entera a girado siempre en torno a ti, desde el momento que me salvaste de algo que  nadie desea tener en su cuerpo nunca.

Nunca mis familiares perdieron la Esperanza en esos momento más duros. Sera que tampoco hay antecedentes cofrades en mi familia y mucho menos desde la distancia que nos separa de Algeciras a Sevilla ,pero fueron muchos años soñando con el momento de verte una madruga hasta que lo conseguí.

Que emoción más grande cuando te pude ver llegar por santa Ángela, fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida que cada año se volvería a repetir, pero me quedaba esa espina de que….No era hermano de mi Esperanza Macarena. Siempre salía en la esperanza de mi pueblo gaditano la que acompañaba cada martes santo algecireño al cautivo de un barrio.

Con mi antifaz y capa verde, aquella sotana blanca recorría de nazareno las calles de mi pueblo soñando con algún día vestir la túnica en la macarena y hacer una penitencia por todo lo que me ayudado en mi vida. En Sevilla volví a nacer y aunque fuera en el virgen del roció en la otra punta de Sevilla una esperanza seguro que me dio el don de seguir vivo y poder cumplir uno de los sueños de mi vida poder ser hermano de la hermandad de la Macarena.

Quisiste tu esperanza de mi vida que el destino me pondría en Sevilla con una gran persona a la que tengo a mi lado y cuando trabajaba en tu barrio podía ir a por ella y a verte a ti también por que fueron muchos días seguidos viendo todos los días la basílica. Y seguía soñando con lo mismo ser hermano y algún día vestirme de nazareno para la gracia de ti.

¿Qué decir de cuál es mi color favorito? El verde esperanza cual mi traje de luces es y me lo pongo pensando en ti y pidiéndote que me ayude en los momentos que más te necesito. Seguro que como piensan algunos que al no ser sevillano no siento la devoción tuya como el que ha tenido la suerte de nacer en Sevilla.

Un año tendré que esperar para poder vestir la túnica blanca y verde que tantas ganas tengo de ponerme y en el anonimato cumplir mi penitencia por las calles de Sevilla hasta el día que la edad y las fuerzas no me lo permitan. Un largo año de espera que como me digo todas las noches merece la pena por que será un año de preparación para lo que a lo largo de mi vida será una costumbre.

Seguro que ese día soñado cuando llegues tú al atrio de la basílica y te recojas, engordare muchos kilos por ver cumplido ese sueño que me apasiona tanto y me tiene desde la infancia marcada.

¿Por qué no fui antes hermano de tu cofradía señora? Tengo que creer que nunca es tarde y que no era mi momento y ahora sí, seguro que es eso pero siempre fue así un día más la ilusión de que savia que este momento llegaría y el día que me marco fue esa jura de hermanos en la que pude sentir muchas sensaciones.

Que nervioso estaba me temblaban las piernas, se me nublaba la vista al mirarte fijamente y en el momento de decir Lo juro parecía que ni yo mismo me lo estaba creyendo y me decía a mi mismo después de besar el libro de reglas ¿Sera un sueño y ahora me despertaré? No parecía cierto que llego el momento en la que la que te veía con tu atuendo de hebrea y allí estaba yo ya un nuevo hermano.

Ya sé que se acerca aquí, ya estamos en cuaresma y en nada será jueves santo con sus horas sentenciadas para la madruga, como siempre he dicho mi madruga macarena y desde el arco te estaré viendo disfrutando de mi último año fuera y soñado con estar en esas filas nazarena. Daria lo que fuera por cambiarme en ese momento por un nazareno cualquiera y cumplir todo lo que siempre he querido y comenzar el momento que toda una vida será para la costumbre de cada madruga.

Nadie sabe el compromiso que tengo contigo, me diste el don de vivir para todo esto que me está pasando. Seguro que es así porque las cosas pasan por que tú quieres que pasen,  y yo aquí estoy gracias a ti Esperanza Macarena de eso no me cabe duda.
Gracia por estos 20 años de vida en los que comenzare un nuevo andar soñado.