“Así sonó la memoria” en la Basílica de la Macarena

17 marzo 2012

En la noche del  viernes 16 de marzo a las 21.30, se celebró en la Basílica de la Macarena el tradicional concierto de marchas procesionales a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen,  de Salteras,  banda que acompaña a la Santísima Virgen de la Esperanza en la madrugada del Viernes Santo desde el año 1978, y que dirige musicalmente el profesor D. Francisco Pizarro Gómez. Por segundo año consecutivo se ha confeccionado un repertorio íntegro de marchas clásicas y antológicas, una compilación musical que forma y da titular a la nominación  “Así Suena la Memoria”, que en esta ocasión, y desgraciadamente, hacía honor a la figura de quién fuera Capitán de los Armaos de la Macarena, Diputado Mayor de Gobierno y Fiscal Primero de la Hermandad, en diferentes épocas, NHD Antonio Ángel Franco, que recibía cristiana sepultura horas antes de este acto.

El Sr. Secretario de Nuestra Señora del Santo Rosario, que realizó una magnífica y emotiva glosa de la figura de D. Antonio Ángel Franco, fue el encargado de introducir en el acto al presentador del mismo.

Previamente  se estrenó la Leyenda Sinfónica “Esperanza Eterna” obra del compositor D. David Hurtado, a quién el Hermano Mayor hizo entrega de un cuadro con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, reconociendo el magnífico trabajo que presentaba.

El programa, al que le fueron añadidos las composiciones “Madrugá Macarena”, “Esperanza Macarena” y “Madre Purísima Macarena” fue el siguiente:

II CONCIERTO “ ASÍ SUENA LA MEMORIA”

Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras

Director: Francisco Pizarro Gómez

Presentador

Rafael Mejías Esteban

(Conferenciante y Pregonero)

ESTRENO

Esperanza Eterna……..Leyenda Sinfónica……………David Hurtado

COROS COLABORADORES

Coro  “Santa María de Coria del Río”.

Director: Sergio Asián Almanza

Coro Orippo de Dos Hermanas.

Directora: Lydia Cabrera Rabaneda

Coral Polifónica del Liceo dela Músicade Moguer.

Director: Iván Macías Madero

Organista: José Jesús Ciero Polvillo

CONCIERTO “ASÍ SUENA LA MEMORIA 2012”

Virgen dela Paz…………………….P.Morales