Francisco Vázquez Perea pregonó a los armaos en la Basílica de la Macarena

24 marzo 2012

Poco después de las nueve de la noche la Basílica de la Macarena se preparaba para acoger una nueva edición del Pregón de los Armaos, un acto que se ha implantado en la cuaresma sevillana como imprescindible y cuya relevancia viene dada por el elenco de pregoneros que han pasado por el atril macareno.

El acto daba comienzo con unas breves palabras del Capitán de los Armaos, NHD Fernando Vaz Calderón, que sirvieron de introito antes que el escritor y significado periodista D. Juan Miguel Vega Leal procediera a la presentación del orador. Con su habitual maestría puso en suerte al pregonero de esta edición, de quien destacó  su prolífica vida cofrade y sus magnificas cualidades literarias para este tipo de disertaciones.

D. Francisco Vázquez Perea inició su intervención haciendo mención a la ruptura de una promesa y fue desarrollando su intervención utilizando como hilo conductor el rito de la vestimenta de un armao. Hizo referencia, en diversos momentos de su intervención, a pasajes evangélicos ligados al sentimiento macareno y concluyó, esta excelente pieza oratoria, con un canto a la Santísima Virgen de la Esperanza.

Un magnífico pregón, lleno de emociones y Esperanza, donde D. Francisco Vázquez Perea demostró su saber y su compromiso con la Iglesia y cumplió con todas las expectativas que se habían puesto en su persona.

Al término de su exaltación, el Hermano Mayor de la Hermandad, D. Manuel García García, y el Capitán de los Armaos hicieron entrega de un recuerdo al pregonero que volvió a recibir el prolongado aplauso por su excelente pieza oratoria.

En el acto intervino la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena que interpretó las marchas Evocación y Cristo de la Sentencia.