La Hermandad de la Macarena distinguida por la Guardía Civil

21 marzo 2012

Las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto acogían, en el mediodía del pasado martes 20 de marzo, el acto cofrade en el que se reconocía a la Hermandad de la Macarena con la distinción que este destacamento del Benemérito Cuerpo ofrece cada año a una Hermandad o institución.

En el acto estuvieron presentes la subdelegada del gobierno en Sevilla, el general de la guardia civil de la región militar, el coronel jefe de la Comandancia de Montequinto y algunas personalidades como Rafael Gordillo o el cantaor onubense Arcángel. La delegación de la Junta de Gobierno estaba presidida por el Hermano Mayor, D. Manuel García García, que fue acompañado por el Teniente de Hermano Mayor, D. Álvaro García-Carranza García, por el Consiliario Segundo, D. Santiago D. Álvarez Ortega y por el Secretario de Nuestra Señora de la Esperanza, D. Antonio García Rodríguez.

El subteniente de la Guardia Civil, D. Antonio Cordero, pronunció la exaltación de la Semana Santa, un discurso poético cargado de emoción y sentimientos que conmocionó a los presentes.

Fotos de NHD Antonio Tirado Muñoz