Acto Eucarístico de las Hermandes de la Madrugada

14 junio 2012

En la noche del pasado día 13 de junio la Real Parroquia de Santa Ana acogía el Acto Eucarístico que congrega, en torno a la Adoración de Su Divina Majestad, a las Hermandades que realizan su estación de penitencia a la S. I: Catedral en la Madrugada del Viernes Santo.  En esta ocasión la organización de este acto, que viene celebrándose anualmente en nuestra ciudad desde que tuvo lugar el último Congreso Eucarístico Internacional, correspondía a la Hermandad de la Esperanza de Triana.

El acto se inició con la celebración de la Sagrada Eucaristía en la que las diferentes lecturas litúrgicas fueron pronunciadas por los Hermanos Mayores de las Corporaciones de la Madrugada, realizándose a su término Exposición Mayor de Su Divina Majestad, Procesión Claustral con estandartes y varas de la cofradías del día y concluyendo con la impartición de la Bendición  Solemne con el Augusto Sacramento del Altar y Canto de la Salve Regina.

El acto finalizó con una fraternal convivencia en las dependencias de la casa de Hermandad de la cofradía anfitriona.

Fotos NHD Antonio Tirado Muñoz