La Hermandad del Rocío de Sevilla-Macarena, en la Basílica.

1 junio 2012

Como culminación de su peregrinación anual, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la Macarena, que tiene asentada su sede canónica en la parroquia de San Gil, se presentó en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena pasadas las once de la noche, del día 31 de mayo.

La bellísima carreta de plata que porta  el Bendito Simpecado, con la imagen de la Reina de Almonte, se situó en los accesos al templo, donde le esperaba Corporativamente nuestra Hermandad, con estandarte y varas, representada por su Junta de Gobierno que presidía el Teniente de Hermano Mayor, D. Álvaro García-Carranza García.

Tras los primeros saludos, los romeros se postraron a las plantas de la Santísima Virgen de la Esperanza para dar gracias por la excelente peregrinación realizada, mientras en la puerta se cantaba a la Virgen del Rocío la bella salmodia de la Salve que finalizó con unos emotivos y macarenos vivas pronunciados por el prioste de la Hermandad rociera.

Tras este primer fraternal encuentro, ambas Juntas de Gobierno, accedieron a la Basílica, donde ya permanecía en devoto besamanos el Cristo de la Sentencia, para realizar una ofrenda floral y demostrar nuevamente el amor a la Madre de Dios, en sus hermosas advocaciones del Rocío y la Esperanza.

Fotos NHD Fernando García Arcos