Agradecimiento de la Asociación bielorrusa ICA por la acogida 2012

21 agosto 2012

La Hermandad de la Macarena ha recibido un agradecimiento de la Asociación ICA, que regula y facilita la reglamentación de la documentación necesaria, en Bielorrusia, para que puedan llegar a nuestra ciudad los niños que participan en el programa de acogida, en el que cada año participa nuestra Hermandad, gracias la acción de la Asistencia Social.

Este hecho posibilita que los jóvenes puedan sanear sus cuerpos y prevenirlos de los nocivos efectos que produce la radiación, que se sostiene en el ambiente de su país, tras el desastre la central nuclear de Chernobil.

El texto es el que se reproduce, literalmente, a continuación y la carta se reproduce gráficamente en la galería adjunta.

Hermandad de la Macarena
¡Queridos amigos españoles!
Quisiéramos expresar nuestro agradecimiento por haber colaborado con nuestra asociación y por haber acogido a nuestros niños bielorrusos este verano.
Las familias bielorrusas también os están muy agradecidas por haber dado a sus niños la posibilidad de salir de las zonas radioactivas, fortalecer su salud y conocer la cultura española, la gente y su vida.
Los niños lo pasaron a grande, se pusieron más sanos, morenos y contentos.
Os van a echar de menos pues no se puede olvidar vuestro cariño, respeto con el cual les estábais atendiendo y tratando. Sois vosotros los que habéis hecho su estancia inolvidable. El calor de vuestros corazones es mucho más fuerte que el calor del sol de Andalucía.
Quisiéramos también decir muchísimas gracias a todos los que estaban colaborando en este proyecto, a los que habían hecho las donaciones económicas para que este proyecto pudiese funcionar y nuestros niños pudiesen venir a España para el saneamiento.
Tenemos muchas esperanzas de que nuestra colaboración siga desarrollándose.
¡Muchas gracias!
Presidenta Kot Tatiana