Celebrada con solemnidad la Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Macarena

21 octubre 2012

En la mañana del día 21 de octubre, con el templo totalmente abarrotado, tuvo lugar la celebración de la Función Principal de Instituto, de la Hermandad de la Macarena. Fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra que durante su homilía hizo especial mención a la necesidad de Fe, precisamente en este curso que celebra la Iglesia el Año de la Fe, vinculando este importantísimo dogma al rezo del Santo Rosario. Concelebraron, junto Sr. Arzobispo Auxiliar de la Diócesis sevillana, el Ilmo. Sr. D. Luis Rueda Gómez, Pbro. Canónigo Maestro de Ceremonias de la S. M. y P. Iglesia Catedral de Sevilla y el Rvdo. Sr. D. Antonio Borrego Cobos, Rector de la Basílica de la Macarena.

En la Función Principal de Instituto, en la que se hizo pública Protestación de Fe de los hermanos, participaron representaciones de la Hermandad del Gran Poder, de los Estudiantes y de Santa Genoveva, en las figuras de sus Hermanos Mayores, así como los de las Hermandades que radican en la parroquia de San Gil y Nuestra Señora del Rosario , de San Pablo,  y María Santísima del Amor, de Pino Montano.

La solemne misa ha sido retransmitida en directo por la cadena de televisión de María Visión, con la que la Hermandad ha suscrito un convenio de colaboración, y pudo ser visionada a través de la página web de nuestra Hermandad.

Intervino la Coral Polifónica de la Hermandad, dirigida por  D. Antonio Barea Tejada que desde hace unos días ocupa la dirección de la misma, supliendo a NHD José Márquez que durante muchísimos años ha desempeñado una ingente y denodada labor para consolidar a esta Coral entre las mejores de la ciudad.

Fotos NHD Francisco Narbona Soto