Bendecida la Imagen de Madre María de la Purísima

27 octubre 2012

La mañana del sábado veintisiete de octubre, en la capilla de la Casa Madre de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, tuvo lugar la bendición de la imagen de la Beata María de la Purísima,  que a partir del próximo día treinta y uno, de este mismo mes, recibirá culto en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.

La bendición fue realizada por el Rvdo. Sr. D. Antonio Borrego Cobos, Rector de la Basílica y Párroco de San Gil Abad. A este sencillo pero emotivo acto acudió una importante representación de la Hermandad, encabezada por D. Manuel García García, Hermano Mayor y la Superiora de la Casa Madre de Sevilla en representación de las Hermanas de la Compañía que con tanto primor prepararon y acogieron el acto. También estuvieron presentes NªHªDª Ana María Rodriguez Casado con sus padres, niña sobre la que Madre María de la Purísima intercedió para que obrara un milagro por el que recobró la salud y éste fuera aceptado por la Congregación para la causa de los Santos para terminar de concederle la condición de Beata. Igualmente asistió acompañado de su familia, N.H.D. Fernando Aguado Hernández, autor de la Imagen.

Hasta la tarde del treinta de octubre la Imagen estará expuesta a la veneración de los devotos de la Beata y de Santa Ángela de la Cruz, en la capilla de la Casa Madre, donde reposan los venerables cuerpos de ambas Hermanas de la Cruz.

Fotos de NHD Arturo Candau