Ofrenda de juguetes en la Macarena.

1 enero 2013

Como ya viene siendo tradicional desde hace años, los niños de la Hermandad de la Macarena, ofrecen a Jesús recién nacido, juguetes para que los Reyes Magos puedan repartirlos, en la mañana del día seis de enero, entre los niños de la feligresía. Don Manuel Quijada, Diácono que viene oficiando este entrañable acto, desde algunos años, tuvo unas hermosas y emotivas palabras para los presentes y especialmente para los niños que fueron depositando, en el presbiterio bajo, los regalos.

El acto daba comienzo a las trece y treinta del mediodía y los juguetes se fueron depositando a las plantas del Niños Dios. Un enviado de sus majestades los Reyes de Oriente, fue recogiendo las cartas con las peticiones que los niños de la Macarena realizan. Una mañana de ilusión que concluyó con la convivencia, en el salón de actos de la casa de Hermandad, que abrió las puertas del bar, y cuya recaudación se destinará a las numerosísimas obras asistenciales que cubre la Corporación, con especial enfasis durante estos días.

Fotos NHD Fernando García Arcos y NHD Antonio Tirado Muñoz