A los hermanos que vayan a realizar la Estación de Penitencia

27 febrero 2013

Queremos recordarle a todos los hermanos/as que vayan a realizar la Estación de Penitencia a la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral en la próxima madrugada de Viernes Santo, que según prescribe la ordenanza 1ª de nuestro Reglamento de Régimen interno sobre los cultos externos, y como podrán contemplar en la imagen adjunta, deberán vestir hábito compuesto de sotana y capa de merino o similar de color crema, con botonadura morada y cíngulo trenzado con cuatro hilos, dos de seda color morado y dos de oro, así como antifaz de terciopelo también morado los que acompañen a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia; por su parte, la botonadura y el antifaz serán de color verde, y el ceñidor verde y oro en la misma proporción que el anterior, para todos aquellos que fueren acompañando a María Santísima de la Esperanza Macarena. Para asegurar que la capa se disponga adecuadamente, deberá emplearse fijador trenzado de las mismas características y colores contemplados para el cíngulo.

El antifaz, a la altura del pecho y centrado, tendrá prendido un escudo compuesto de Mitra sobre Báculo y Ancla cruzados, y bordado en hilo de oro a realce. En la capa y a la altura del hombro izquierdo, llevará un escudo que estará formado por una cartela con la columna entre llamas sobre la Cruz Patriarcal y todo coronado por el Capelo, igualmente en hilo de oro y sedas de colores. Sobre la túnica y bajo el antifaz se deberá llevar la Medalla de la Hermandad.

El calzado será necesariamente de color negro, con hebillas en plata o metal plateado sobre el empeine, y los calcetines y guantes blancos. Aquéllos que lo deseen podrán realizar la Estación de Penitencia descalzos o únicamente con calcetines blancos, pero nunca calzados y sin calcetines.

Queda expresamente prohibido portar cualquier signo externo que posibilite la identificación del Hermano Nazareno, salvo el anillo representativo de la alianza matrimonial.

Igualmente, y para el conocimiento de todos los componentes del cortejo, adjuntamos en la galería fotográfica,  plano de las dependencias de la Basílica y de la Parroquia de San Gil con los horarios de acceso y lugar exacto de formación de cada uno de los tramos de nazarenos,  así como el plano de la Catedral en el que se puede observar el trazado del recorrido por su interior.

José María del Castillo Jiménez

Diputado Mayor de Gobierno