El Vía Crucis con el Señor de la Sentencia llegó hasta Santa Marina

18 febrero 2013

El viernes, a las 20,00 horas, se abrían las puertas de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena y comenzaba el cortejo que precedía las andas donde se situaba el Cristo de la Sentencia, para iniciar el Vía Crucis, que celebra la Hermandad, con la Sagrada Imagen de su Sagrado Titular, cada primer viernes de cuaresma.

En esta ocasión, y tras la petición efectuada por la Hermandad del Cautivo de Torreblanca, visitó la Iglesia de Santa Marina, donde eventualmente se había instalado la referida hermandad, que participaba en el Solemne Vía Crucis Extraordinario, que con motivo del Año  de la Fe, organizaba la Archidiócesis de Sevilla.

Tras el emotivo encuentro, el cortejo regresó al templo, llegando a la Basílica de la Macarena poco después de las once de la noche.

Como cada años, desde que se implantara, un grupo de macarenos veteranos pudieron contemplar la salida y la entrada del piadoso cortejo, gracias a la solidaridad y entrega de otros Hermanos jóvenes que se prestan a desplazar y retornar a sus domicilios con sus propios medios.

Fotos de NHD Francisco Narbona Soto y NHD Fernando García Arcos