Pepe Hidalgo premiado con El Llamador 2013

24 febrero 2013

Durante la celebración del concierto que ofrecía la banda de cornetas y tambores de la Centuria Macarena, al término del cuarto día del Quinario, el programa radiofónico de semana santa “El Llamador”, que se emite en Canal Sur Radio, hizo público la persona a la qeu se le ha concedido este ya prestigioso premio que reconoce la labor, entrega y dedicación de toda una vida en torno a las Hermandades y Cofradías sevillanas.

José Hidalgo López, Cabo tambor y Director de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena, fue sorprendido durante el mencionado concierto por una delegación del referido programa radiofónico e hizo públicamente la nominación de este macareno que, durante más de cuarenta años, ha dedicado todo su tiempo a ennoblece el bello y emotivo arte de la música. Durante décadas ha impartido sus enseñanzas a multitud de jóvenes que luego pasaron a formar parte de la mejor y única banda de cornetas y tambores que sobreviven en nuestra ciudad.

El concierto, que fue presentado por el periodista, escritor y cofrade sevillano, es ya una tradición en la cuaresma macarena y nuevamente demostraron la maestría y hermosa sobriedad de la interpretación de las más clásicas marchas dedicadas a los pasos de Cristo de la Semana Santa sevillana.

El último día del Quinario, y la conclusión de la sagrada eucaristía, fueron los más jóvenes, los integrantes de la Banda Juvenil de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena, fueron los que deleitaron a los devotos que llenaban las naves de la Basílica, demostrando que la Banda tiene asegura su permanencia y la calidad de sus interpretaciones. Magníficas y extraordinarias todas las marchas que sonaron en la tarde del sábado.

Fotos NªHªDª SAndra Arenas, NHD Fernando García Arcos y NHD Francisco Narbona Soto