Carlos Colón pronunció el Pregón de los armaos

17 marzo 2013

El viernes 15 de marzo, NHD Carlos Colón Perales, escritor y periodista, nos obsequió con un magnífico texto en el XVIII Pregón de los armaos de la Macarena. El pregonero, que fue presentado brillantemente por Vázquez Perea, disertador de la pasada edición, ofreció una visión profunda, luminosa y de una calidad literaria extraordinaria sobre la Centuria Macarena, la Hermandad, la propia Semana Santa y Nuestros Sagrados Titulares, con referencias también bellísimas al Señor del Gran Poder. Dotado de una prosa privilegiada y una oratoria de enorme intensidad, Carlos Colón fue desgranando durante una hora diversos aspectos de la devoción a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y la Santísima Virgen de la Esperanza, el carácter popular y universal de la Hermandad de la Macarena y la Historia y el presente de los armaos, de los que ofreceremos un resumen próximamente.

El acto, que se desarrolló en una Basílica totalmente abarrotada, contó con la participación de la Banda de la Centuria Macarena.

Fotos NHD Francisco Narbona Soto