Entrega de El LLamador a NHD Pepe Hidalgo

11 marzo 2013

En la noche del día 11 de marzo de 2013, tuvo lugar en el teatro Lope de Vega, el acto que organiza el programa de Semana Santa, que se emite desde Canal Sur Radio, El LLamador, y durante el cual se hace entrega del premio, que ostenta el mismo título que programa radiofónico, y que recupera la memoria del gran periodista Luis Baquero, que viene a reconocer la entrega, dedicación y amor a la Semana Santa de Sevilla, de una persona o institución.

Este galardón ha recaído, en la presente edición, en NHD José Hidalgo López, cabo tambor de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena, durante más de tres década y actual director de la misma.

Durante este tiempo ha dedicado casi todo su tiempo en la instrucción musical de numerosísimos jóvenes, que luego han pasado a consolidarse en excelentes músicos en las diferentes bandas y agrupaciones musicales de la ciudad, dejando en ellos una impronta que los une sentimental y emocionalmente a la Hermandad de la Macarena.

Este premio viene a redundar en el reconocimiento hacia su figura que la Hermandad ya ha realizado en alguna ocasión y en otros homenajes que le han sido tributados en la ciudad e incluso por los propios componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena. Un hombre sencillo que hace  que las cosas se enaltezcan con su presencia.

Fotos NHD Fernando García Arcos