Función a Nuestra Señora de la Esperanza

11 marzo 2013

En la mañana del día 10 de marzo, a las doce de la mañana, tuvo lugar en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, la Función dedicada a Nuestra Señora de la Esperanza, y que fue presidida por el Rvdmo. y Excmo. Sr. D. Juan Antonio Martinez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario de la Conferencia Episcopal Española. La sagrada eucaristía fue concelebrada por Ilmo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral de Jaén y Canónigo de la Catedral de Baeza, que excelentemente predicó el Septenario, por el Rvdo. Sr. D. Antonio Borrego Cobos, Rector de la Basílica y Párroco de San Gil y el Rvdo. Sr. D. Leonardo Sánchez Acevedo SDB, Director Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco de Sevilla.

La hermosa y profunda homilía pronunciada por Monseñor Martínez Camino emocionó a los asistentes y a quienes presenciaron la Solemne Función a través de la página web de la Hermandad o través de la señal televisiva de María Visión.

Terminada la Sagrada Eucaristía, el Obispo Auxiliar de Madrid, y con la presencia del Arzobispo de la Archidiócesis que se acercó tras cumplir con deberes pastorales para felicitar al predicador y departió con el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, mostrando su faceta más humana y señalando que los macarenos nos encontramos un poco más cerca de Dios por la presencia de la Virgen en nuestras vidas.

Fotos NHD Fernando García Arcos, NHD Fran Narbona Soto y NHD Antonio Tirado Muñoz