Septenario Doloroso en Honor a la Santísima Virgen de la Esperanza

1 marzo 2013

El próximo domingo 3 de marzo dará comienzo el Solemne Septenario Doloroso que la Hermandad consagra a la Santísima Virgen de la Esperanza. Se iniciará a las 20, 00 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Septenario y Santa Misa, finalizando el sábado día 9 de marzo con Exposición, Bendición y Reserva con su Divina Majestad y Salve a la Santísima Virgen.

Ocupará la Sagrada Cátedra el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral de Jaén y Canónigo de la Catedral de Baeza. Intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad

El Domingo 10 de marzo a las 12 del mediodía,  como culminación del Septenario, se celebrará la Solemne Función presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Martínez Camino S.J.  Obispo Auxiliar de Madrid y secretario de la Conferencia Episcopal Española.

Los hermanos que se encuentren imposibilitados para asistir presencialmente al culto, podrán seguirlo a través de María Visión, que emitirá todas las celebraciones eucarísticas del Septenario, el domingo 3 en directo, desde el lunes 4 al viernes 8 de marzo, en diferido a las 23 horas, y en directo la del sábado 9 y la Función del domingo 10 de marzo.  Estas retransmisiones podrán visionarse por TV en las provincias de Sevilla y Madrid (frecuencia 60 de la TDT), y a través del portal web de la Hermandad desde cualquier lugar del mundo.

Igualmente, aquellos que por cualquier circunstancia no puedan participar del culto ni presencialmente ni a través de las emisiones de María Visión, podrán hacerlo desde el día siguiente en el canal Esperanza Macarena TV de nuestra web, donde  se alojarán extractos de la retransmisiones que incluirán la lectura del Evangelio y las homilías. La Solemne Función del día 10, será subida de forma íntegra.

Fotos. NHD Arturo Candau del Cid