Agradecimiento a la comisión del manto de tisú

10 mayo 2013

El jueves 9 de mayo, en un sencillo y emotivo acto, la Hermandad de la Macarena, representada por su Hermano Mayor y Junta de Gobierno, quiso mostrar su sincero agradecimiento por el trabajo desarrollado durante los tres últimos años a los técnicos que, junto a varios Oficiales de la Junta, han conformado la comisión de segumiento de la restauración del manto de tisú verde de la Stma. Virgen de la Esperanza, obra diseñada y ejecutada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1930 felizmente recuperada en su diseño y esplendor original para el pasado Viernes Santo, en que volvió a lucirlo la Stma. Virgen.

Los técnicos que han formado parte de esta comisión, cuya dirección, asesoramiento y control de los trabajos ha sido exhaustiva y permanenete durante los meses que se ha llevado a cabo la intervención, son Gabriel Ferreras, Antonio Mañes Manaute, Concha Álvarez y Andrés Luque Teruel.

La intervención ha posibilitado la recuperación del dibujo original a través de la minuciosa reconstrucción partiendo de fotografías antiguas realizada por el dibujante y diseñador Rafael de Rueda -con quien también se tuvo un reconocimiento- del tejido idéntico al de 1930, elaborado en la Casa Garín 1830, de Valencia, y del aspecto y disposición inicial de las piezas de bordado, labor ejecutada en los talleres de bordado de la Trinidad y de Fernández y Enríquez de Brenes.

Se entregó también un recuerdo en señal de agradecimiento a Fernando Morillo por la realización del nuevo poyero de salida.

Fotos: HND. Fernando García Arcos