Agradecimiento de Iniciativas Benéficas “Medicina y Chernobyl”

30 agosto 2013

La Asociación Social Internacional Médica de Iniciativas Benéficas “Medicina y Chernobyl”  ha enviado una carta de agradecimiento a  la Hermandad de la Macarena, para agradecer la colaboración, el afecto y el cariño que muestra hacia los niños se acogen, por familias macarenas, dentro del programa de acogida de niños bielorrusos, durante este verano. A continuación se reproduce el original y el texto de esta carta.

Queridos amigos de la Hermandad de la Macarena:

La Asociación Social Internacional Médica de Iniciativas Benéficas “Medicina y Chernobyl” Les agradece mucho ala Hermandad  de la “Macarena”, al Hermano Mayor Manuel García García, a los Coordinadores responsables del “Programa de Acogida de Menores Bielorrusos-2013”a Ildefonso Damas Hurtado y a José María del Castillo, a las familias, a todas las personas que hacen todo lo posible  para que los niños bielorrusos tengan la oportunidad  de  pasar el saneamiento durante las vacaciones de verano en España.

Quisiéramos darles las gracias por una acogida tan cariñosa y abnegada de los chicos bielorrusos, la perfecta organización durante toda la estancia de los menores y durante las actividades conjuntas, queremos manifestar nuestro agradecimiento especial por la ayuda de  los monitores dela Hermandad de la Macarena, de los responsables que han acompañado al grupo durante los viajes en autobús del y al aeropuerto de Madrid.

Su ayuda es muy importante y imprescindible. La valoramos mucho sobre todo ahora en los tiempos de la crisis que sobrevive todo el mundo. Ustedes han encontrado la posibilidad de invitar  a los críos para que ellos  hayan abandonado territorios contaminados y hayan vivido en España  disfrutando del tiempo de la epoca estival, respiranado el aire puro, comiendo alimentos sanos, deleitandose con paisajes marítimos, baños en el océano, acumulando calorías para la temporada fría y el yodo que es necesario para el organismo y que carece el entorno bielorruso. Los niños, gracias a Ustedes, han descansado y han mejorado su salud.

También Les estamos muy agradecidos a Ustedes por la labor de ilustrar a los niños bielorrusos. Siendo las familias guardadoras la gente tan talentosa, delicada  y de la mente abierta se han dedicado a hacer conocimiento a los chicos de acogida con las tradiciones y la historia dela Hermandadde Macarena como la parte y en el contexto de la historia y el arte mundiales, con monumentos históricos y culturales de la ciudad tan antigua como Sevilla y sus alrededores.

Esperamos que las relaciones entrela Hermandaddela Macarena  yla Asociación SocialInternacional Médica de Iniciativas Benéficas “Medicina y Chernobyl” sigan desarrollándose para servir a los intereses vitales de los niños.

Presidenta                                                      Igor Kot

Coordinadora del programa español             Alla Zentchenko

Monitora                                                        Elena Beloziórоva