Emotivo traslado a la Basílica de la Macarena

1 agosto 2013

Con motivo de las obras de mejora y reforma que se van a acometer, en la parroquia de San Gil, en próximas fechas, la sagrada imagen de Nuestra Señora del Carmen y el Simpecado de la Hermandad del Rocío, ambas con sede canónica en el referido templo, fueron trasladas hasta la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, en la noche del paso día 30 de julio.

La comitiva comenzó a formarse en la parroquia de San Gil y la emotiva procesión se desplazó por la puerta que comunica ambos templos, hasta que fueron instituidas en la capilla del Cristo de la Salvación, donde también reciben culto Santa Ángela de la Cruz y la Beata Madre María de la Purísima, fundadora y Madre General de la Orden de las Hermanas de la Cruz.

La Hermandad de la Macarena abre fraternalmente las puertas de su Basílica a estas queridas hermandades, mientras se realizan y concluyen las referidas reformas en la parroquia de San Gil.

Fotos NªHªDª Sandra Arenas y NHD Fernando García Arcos