Guillermo Pérez Villalta pintará el cartel del 50 Aniversario de la Coronación

12 diciembre 2013

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena han designado al pintor y escultor D. Guillermo Pérez Villalta para realizar el cartel conmemorativo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza, que tendrá lugar el próximo 31 de Mayo de 2014.

El artista, nacido en Tarifa (Cádiz) en 1948, y que compagina actualmente su actividad personal y profesional entre el citado municipio y Sevilla, cuenta en su haber con diversas distinciones de somera importancia, entre las que conviene destacar el Premio Nacional de Artes Plásticas, la Medalla de Andalucía, o la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

Su obra viene marcada por numerosas exposiciones individuales y colectivas, sin olvidar los trabajos realizados para espacios públicos y arquitecturas, o sus ilustraciones en publicaciones. Asimismo, cuenta con obras expuestas en pinacotecas tan importantes como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía -Madrid-, o el Guggenheim Museum -Nueva York-.