Festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza

18 diciembre 2013

La Santísima Virgen de la Esperanza nos espera a todos los hermanos y devotos en el día de la festividad de Ntra. Sra de la Esperanza.

Como en los días del Besamanos con la saya color burdeos con bordados del antiguo palio rojo de Rodríguez Ojeda, el manto de la Coronación diseñado por Fernando Marmolejo Camargo y la corona de Joyería Reyes, enriquecida con brillantes en el año 1964.

Respecto al tocado, de encaje en forma de corazón, en cuyo centro nace una rosa con diamante y en la frente un brillante en forma de estrella, es la estrella que anunció la ubicación del Belén donde nació el Señor.

La Santísima Virgen se encuentra enjoyada con las máximas distinciones militares del Ejército Español. Además, sobre su fajín resplandece de forma magistral la pluma de Muñoz y Pabón. El conjunto se completa con la Cruz Pectoral del Cardenal Bueno Monreal, dos magníficos broches de brillantes de la familia Banús, una pulsera de diamantes sobre su cinturilla, rosario de perlas del papa Juan XXIII y la medalla de plata sobredorada de la Hermandad de la Esperanza de Triana

Fotografía: NHD Francisco Narbona