La Virgen de la Esperanza, Inmaculada Nuestra

1 diciembre 2013

En este domingo del mes de diciembre comenzamos el año litúrgico y con él, el tiempo santo de Adviento, en el que nos preparamos para recordar la venida del Señor y donde la Santísima Virgen es el mejor modelo del Adviento.

También nos encontramos en las fechas de inicio de la novena de la Inmaculada Concepción.

Los priostes de la Hermandad N.H.D. Fernando Marmolejo y N.H.D. Jerónimo Núñez nos presentan a la Santísima Virgen de la Esperanza de una particular manera.

Intentan trasladarnos La Visión Apocalíptica de San Juan Evangelista relacionándola con los cuadros de la Inmaculada del pintor D. Francisco Pacheco.

Ante los ojos de los hermanos, devotos y peregrinos aparece la Virgen de la Esperanza vestida con el Manto Celeste de 1964, la Saya neobarroca de color rosa de la Virgen del Rosario, con encaje y con la toca de sobremanto de Fernández y Enríquez.

No porta corona sino una aureola de plata con estrellas y a sus plantas, la media luna de plata obra de García Armenta.

En sus manos un pañuelo y un rosario de oro.

Fotos: Daniel Tarifa, Fernando García, Fran Narbona, Sandra Arenas