Solemne Función de Besamanos en Honor a Ntra. Sra. de la Esperanza

19 diciembre 2013

La tercera semana del Adviento, tiempo litúrgico en el que nos encontramos, ha encontrado en este –ya pasado– miércoles 18 de Diciembre la celebración de la Festividad de la Expectación del Parto de María. A tan sólo una semana para inundar nuestros corazones con el Nacimiento de Jesús, el corazón de los Hermanos, fieles y devotos de la Santísima Virgen de la Esperanza se ha visto desbordado durante estos últimos cinco días por la inmensidad de María, y así lo han demostrado.

Hasta la Basílica han venido decenas de miles de personas, procedentes de toda parte de la geografía española y del mundo, a besar las manos de Nuestra Señora. Agradecimientos, súplicas, ruegos, oraciones, intenciones, plegarias, han tenido lugar, tras larga espera –en ocasiones de horas–, a las plantas de la Virgen de la Esperanza.

Durante estos días, no ha habido un sólo instante en el que la Virgen no encontrara el cariño y fervor de sus Hermanos, bien durante el día en su besamanos, o bien durante la noche en los turnos de vela. Asimismo, numerosas han sido las personas que han honrado a Nuestra amantísima Titular en los diferentes turnos de Guardia de Honor que la Hermandad ha organizado.

La celebración de la Solemne Función en Su Honor ha supuesto el culmen a cinco días que bien pudieran resumirse en una sola palabra: Esperanza. Celebrada por el Ilmo. Sr. N.H.D. Miguel Ángel Núñez Aguilera, Rector del Seminario Metropolitano de la Archidiócesis de Sevilla, y en la que intervino la Coral Polifónica de la Hermandad, se dieron cita en ella numerosos fieles dispuestos a contemplar la cercanía de la Virgen por última vez en el año.

Fotografías: NHD Álvaro Heras y NHD Fernando García