Veteranos Macarenos Besan las Manos de la Esperanza

15 diciembre 2013

Más de 60 hermanos de edad avanzada asistieron en la tarde de ayer al besamanos de la Santísima Virgen de la Esperanza y han participado de la merienda navideña que la Hermandad les dedica desde hace cinco años dentro del Programa de Veteranos Macarenos.

Para la ocasión, se han movilizado casi 50 voluntarios del Programa, que además de recoger con sus vehículos a los hermanos veteranos y llevarles de vuelta a sus domicilios al término del acto, les han acompañado al besamanos de la Santísima Virgen de la Esperanza y, posteriormente, les han atendido en el salón de la casa Hermandad mientras se celebraba la merienda de Navidad.

Este acto, que cumple su quinta edición, permite a hermanos de edad muy avanzada, que por diversas circunstancias no pueden asistir al besamanos, puedan hacerlo con total comodidad y atendidos en todo momento por los voluntarios del Programa.

Los veteranos no solo han besado las manos de la Esperanza sino que han tenido la oportunidad de permanecer durante más de media ante su presencia gracias a un espacio con sillas que la Hermandad ha habilitado delante de la Santísima Virgen. En este cara a cara con la Virgen de la Esperanza se han vuelto a vivir momentos de intensa emoción y recogimiento.

A continuación han pasado al salón de la casa de Hermandad. Allí nuestro Hermano Mayor, Manuel García, les ha dado la bienvenida al tiempo que ha expresado “mi enorme satisfacción y orgullo por teneros aquí, ya que sois lo mejor que tiene esta Hermandad”. Estas emotivas palabras han dado paso a la lectura de un cuento de Navidad escrito por uno de los monaguillos de la Hermandad N.H.D Raúl Alejandro Pérez Pujales y de un vibrante poema sobre la Esperanza elaborado por N.H.D. Fernando Vaz Calderón. Posteriormente de les ha proyectado un audiovisual especialmente dedicado por nuestros voluntarios para nuestros mayores.

Con posterioridad se ha iniciado la merienda en sí, en la que los veteranos han degustado dulces navideños mientras escuchaban los villancicos interpretados por el coro de campanilleros “Padre Picasso” de la localidad de San José de la Rinconada (Sevilla).

Al término de la merienda, el Hermano Mayor ha entregado varios obsequios y recuerdos a cada uno de los veteranos que han asistido. Los voluntarios han procedido a llevarles de regreso a sus domicilios.

La merienda de Navidad se enmarca en las actividades que el Programa de Veteranos Macarenos realiza a lo largo de todo el año. Durante el pasado curso 2012-2013, los voluntarios del Programa llevaron a cabo un total de 148 actuaciones con veteranos de la Hermandad además de realizarse más de 650 llamadas telefónicas a estos hermanos para conocer su estado y hacerles un poco de compañía.

Agradecer la colaboración de manera desinteresada de la firma Mantecados “La Muralla” y del coro de campanilleros.

Fotogafías NHD: Antonio Tirado, Fernando Garcia y Miguel Expósito