I Jornadas de Formación Cofrade

10 enero 2014

El Consiliario Primero de la Hermandad -Formación y Juventud-, D. Fernando Fernández Cabezuelo, invita a participar en las I Jornadas de Formación Cofrade, organizadas por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Va dirigido a todos los componentes de la Hermandad que deseen participar en este curso, cuyo objetivo principal es potenciar  nuestra formación cristiana como laicos comprometidos:

“Los retos del Papa Francisco”

Estas jornadas formativas parten de algunas de las líneas  evangelizadoras dadas por S.S. el Papa Francisco en el Año de la Fe, por ello las distintas sesiones están relacionadas y, a su vez, son independientes entre sí, pero incardinadas.

Las conferencias tienen carácter mensual y tendrán lugar en sedes de diversas  hermandades.  A las ponencias y mesa redonda podrán asistir todos los hermanos, hermanas y feligreses que lo deseen.

El objetivo fundamental de este ciclo de conferencias es:

Potenciar nuestra formación cristiana como laicos comprometidos.

Metodología

Se pretende  que los asistentes tengan una participación activa. Para ello, tras la presentación de los diversos temas por relevantes ponentes  de nuestra Archidiócesis, habrá un turno de intercambio de ideas.

Contenidos y  desarrollo

1.-Nadie es inútil en la Iglesia…El egoísmo lleva a la división

Mesa Redonda:

D. Marcelino Manzano Vilches, párroco de San Vicente y delegado episcopal de Medios de Comunicación.
D. Antonio Larios (O.P.) Rvdo. Padre Fray Antonio Larios Ramos, O. P. del Convento de Santo Tomás.
D. Jorge Morillo Martín. Teólogo y educador social. Fundador del Proyecto Educar en la calle a través del fútbol.

Modera:

Dña Milagros Ciudad Suárez, consejera de Hermandades Sacramentales y delegada de Formación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla

Lugar: Templo de San Pedro Fecha: 13 de enero de 2014       Hora: 20,30 horas

Coordina: Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Burgos, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Madre de Dios de la Palma.

2.- El protagonista del perdón de los pecados es el Espíritu Santo

Ponente:  D. José Manuel Colinas, capellán del colegio Altasierra

Lugar: Templo de San Ildefonso Fecha: 11 de febrero de 2014       Hora: 20,30 horas

Coordina: Primitiva, Muy antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes  (Patrona de los Sastres), San Mateo Apóstol y Evangelista y San Fernando Rey.

3.- Rasguen sus corazones y no sus vestiduras

Ponente: D Florencio Fernández Delgado, párroco de Montellano y director espiritual de la Hermandad de los Panaderos

Lugar: Templo de San Isidoro  Fecha: 3 de  marzo 2014  Hora: 20,30 horas

Coordina: Antigua, Real e Ilustre Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Nuestra de la Salud y San Ignacio de Loyola.

4.- La Virgen María es modelo de fe, caridad y de unión con Cristo

Ponente: D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, párroco de Santa María de las Flores y San Eugenio.

Lugar:   Capilla de la Hermandad de la Divina Pastora  de Santa Marina

Fecha: 12 de mayo de 2014       Hora: 20,30 horas

Coordina: Primitiva, Real, Ilustre, Venerable, Franciscana y Fervorosa Hermandad del Rebaño de la Divina Pastora de las Almas María Santísima, Emperatriz de los Cielos y de la Tierra  y Santa Marina.