Festividad de la Cátedra de San Pedro

20 febrero 2014

Tal y como recoge el Capítulo V. De los Cultos de la Hermandad. Regla XXIV. Sobre cultos internos solemnes:

El próximo día 22 de febrero a las 20,00 horas se celebrará la Sagrada Eucaristía en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, para conmemorar la festividad de la Cátedra de San Pedro, por contar el Templo Macareno con la dignidad Basilical.

Una ocasión solemne que se remonta al cuarto siglo y con la que se rinde homenaje y se celebra el primado y la autoridad de San Pedro.

El 22 de febrero celebramos una fiesta del apóstol San Pedro, diferente de la de su martirio el 29 de junio. Es la fiesta llamada de la Cátedra de San Pedro, y se celebra que Cristo concedió “las llaves del Reino”.

La cátedra de San Pedro es la Santa Sede, lo que normalmente conocemos como el Vaticano, y dentro de él está la iglesia de San Pedro, cuyo altar (llamado de la confesión) se sitúa justo encima de la tumba del pescador, y encima del altar el famoso baldaquino de Bernini, con la magnífica vidriera del Espíritu Santo detrás.

Oficiará la Sagrada Eucaristía el Rvdo. Sr. D. Antonio Borrego Cobos, Rector de la Basílica.

Intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad.