Un Manto de camarín para la Virgen de la Paz de Utrera

8 febrero 2014

D. José Manuel Guirado, Hermano Mayor de la Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, María Santísima de la Paz y San Pedro, Príncipe de los Apóstoles (Los Aceituneros), de la localidad de Utrera, Sevilla  ha dado las gracias a Nuestra Hermandad en diversos medios de comunicación, por el préstamo de un manto de camarín de la Virgen de la Esperanza que fue solicitado y aprobado en Cabildo de Oficiales para que sea portado por la imagen mariana de la Santísima Virgen de la Paz el sábado día 22 de febrero de 2014. Fecha en que se celebrará una misa con cada uno de los Titulares, de cada una de las Hermandades de Utrera con motivo del Año Jubilar de Consolación.

La Junta de Gobierno acordó el préstamo del Manto conocido como “Manto de los Cisneros”.

Dicho manto de camarín, fue realizado por José Guillermo Carrasquilla, a partir de bordados del palio realizado por Rodríguez Ojeda en el año 1967, restaurado en el año 1995 por el taller de Fernández y Enríquez.

Es conocido por el “manto de los Cisneros”, por el apellido de la familia que realizó la donación de este enser.

Con anterioridad, también el sábado día 5 de octubre de 2013, lo lució la imagen letífica de la Esperanza Divina Enfermera de la corporación del Miércoles “La Sagrada Lanzada”