La Agrupación Coral Hispalense

23 marzo 2014

La Agrupación Coral Hispalense  Francisco de Asís dirigida por D. Antonio Adame ofreció un recital en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena tras la Sabatina del sábado 22 de marzo al que asistió el Hermano Mayor y representantes de la Junta de Gobierno.

La Agrupación Coral se ubica en la barriada sevillana de El Parque Alcosa y ahora cumplen su XXV Aniversario.

Un recital especialmente referido a la figura de María en la vida de Jesús donde Ella es protagonista, que comenzaron con el saludo a Nuestra Madre: “Ave María Guaraní”.

María en la Infancia con su Encarnación, es Esperanza para la Humanidad: Interpretaron “El Romance” de Manuel Castillo; un tema que narra un hecho de la infancia dentro de los Misterios Gozosos.

María en la Vida pública y en la Pasión de Jesucristo: “Al subir a la Cruz” de Manuel Torres y “Stabat Mater de Kolzan Kodaly.

Sobre los Misterios Gloriosos y por ser Andalucía especialmente mariana, interpretaron un tema de música popular “El Romeral”.

El Amor mueve a la Humanidad. Marca el camino: “Te quiero” de Liliana Cangiano. Dedicada especialmente a Nuestra Hermandad de la Macarena.

Fotografías NHD Alejandro Cantón