NHD Carlos Peñuela, autor del cartel de la Semana Santa de Triana 2014

17 marzo 2014

En el Castillo de San Jorge tuvo lugar el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Triana que ha sido realizado por N.H.D. Carlos Peñuela Jordán.
El acto estuvo presidido por el Ilmo. Sr. D. Francisco Luis Pérez Guerrero, Concejal Delegado del Distrito de Trianay contó con la presencia  de los hermanos mayores de las hermandades de penitencia y gloria de Triana.
La Hermandad de la Macarena quiso estar presente y estuvo representada por el Sr. Fiscal Primero, D. Antonio García Rodríguez, y por el Secretario de Nuestra Señora del Santo Rosario, D. Antonio J. Carrasco Torres. Un nutrido grupo de Hermanos macarenos completaba la representación en este acto de tanta importancia para el autor del cartel.
El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno quiere hacer pública su felicitación a NHD Carlos Peñuela Jordán  por la realización de este innovador cartel que viene a reafirmarle como uno de los jóvenes artistas sevillanos de mayor proyección profesional.
El artista ha decidido plasmar una interesante visión contrapicada de la trasera del paso de palio de la querida Hermandad de la Estrella, mediante una técnica mixta sobre una tabla de 50 x 80 cm y con trazos imprecisos y con manchas de color nos muestra el hermoso manto de esta Trianera Virgen y el palio de Rodríguez Ojeda que confeccionará, quien revolucionara la estética de nuestras cofradías, para la Santísima Virgen de la Esperanza.
El autor, Licenciado en Bellas Artes en la Especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales se encuentra actualmente elaborando su tesis doctoral en el campo de la Conservación del Patrimonio.
Ha realizado distintos carteles para Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, tales como: el cartel de las Fiestas de la Macarena de 2009, el de la Juventud de la Esperanza de Triana de 2010, el de los Armaos de 2010, el de las Glorias de Sevilla del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla de 2011, el del L Aniversario de la Virgen del Rosario de la Milagrosa, así como distintas portadas para boletines de las hermandades de la Estrella, la Amargura o la Sacramental de la Magdalena.
Actualmente se encuentra elaborando el cirio votivo Concepcionista que procesiona cada año en la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla, El Silencio cada Madrugada del Viernes Santo.
En el campo de la Conservación y Restauración ha trabajado, entre otros, en el retablo de la Hermandad del Cristo de Burgos, en la talla del Niño Jesús de la Esperanza de nuestra Hermandad y en un proyecto a través de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla en el tratamiento de dos pinturas sobre lienzo de temática eucarística perteneciente a la Parroquia de la Magdalena y a la Hermandad Sacramental de la citada Parroquia.