Septenario Doloroso: Segundo día

24 marzo 2014

En la Santa Misa del Primer día participaron del Programa de Veteranos Macarenos el colectivo de costaleros del paso del Señor de la Sentencia.

Consideración sobre el segundo dolor de la Virgen. Huida de Jesús a Egipto.

“Después que ellos (los Magos) se fueron, he aquí que un ángel del Señor se apareció en sueños a José, y le dijo: levántate, toma al Niño y a su Madre, y huye a Egipto, y estate allí hasta que yo te diga: porque ha de suceder que Herodes busque al Niño para matarle.

Levantándose José, tomo al Niño y a su Madre, de noche, y se retiró a Egipto; y permaneció allí hasta la muerte de Herodes: para que se cumplieses lo que había dicho el Señor por el profeta: De Egipto llamé a mi Hijo”.

Ocupará la cátedra El Rvdo. Sr. D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, Párroco de la Iglesia de San Lorenzo Mártir quien nos introducirá sobre:

Santa María de la Esperanza consíguenos ahora un nuevo ardor de resucitados para llevar a todos el Evangelio de la vida que vence a la muerte. Danos la santa audacia de buscar nuevos caminos para que llegue a todos el don de la belleza que no se apaga.

Fotografía NHD Fernando García