Cirios Votivos para el paso de Palio de la Virgen de la Esperanza Macarena

9 abril 2014

Anoche en el interior de la Basílica tuvo lugar el proceso de fundición de la candelería del paso de palio.

Ritual y tradición que esta Cuaresma ha tenido un valor añadido para la Hermandad de la Macarena.

En las velas llamadas “Marías” de la candelería del Paso de palio de la Santísima Virgen de la Esperanza para la Estación de Penitencia del año 2014, la Junta de Gobierno acordó , que fuesen grabadas con: el símbolo de dos manos abiertas dibujadas en la parte superior y con la frase :”Ten confianza” . Otra con el símbolo de la lámpara de aceite encendida y la frase: Tu fe te ha salvado”. Mateo 9,18.26. Como homenaje al personal sanitario y también a los enfermos ingresados en los hospitales.

Tan emotivo acto contó con la presencia del Hermano Mayor y componentes de la Junta de Gobiernoel Sr. Director Gerente de los Hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena D. Manuel González Suárez, el Sr. Director de Enfermería del Hospital Virgen Macarena D. Jesús Cárcamo, el Sr. Director Médico del Hospital Virgen Macarena D. David Moreno, así como representantes facultativos de las Unidades de Nefro-Urología del Hospital Virgen del Rocío.

Fotografías NHD Sandra Arenas y Francisco Narbona