La Hermandad de la Victoria de Huelva procesionó con una mariquilla

y San Juan Evangelista

-Vulgo El Polvorín-

,

En el año en que la Hermandad de la Victoria está celebrando con un extenso y completo programa de actos y cultos su 75 Aniversario Fundacional, la cofradía hizo Estación de Penitencia en la tarde del pasado día 16-04-14 a la Parroquia de la Purísima Concepción de Huelva.

La Santísima Virgen de la Victoria lució para su salida en su saya barroca una de las mariquillas que le ofrendara el que fuera vestidor de la Virgen de la Esperanza Macarena D. Juan Pérez Calvo. La Hermandad ha querido de esta manera sumarse al tiempo de gracias tan especiales que esta viviendo la Hermandad de la Macarena al encontrarse inmersa la corporación sevillana en la celebración del 50 Aniversario de la Coronación de su Santísima Virgen.

Las relaciones entre ambas corporaciones se sitúan en el tiempo en el año 1968, cuando quien fuera vestidor de la Esperanza Macarena, D. Juan Pérez Calvo, donara a la Santísima Virgen de la Victoria seis mariquillas réplicas de las que posee la imagen sevillana, en virtud de las buenas y estrechas relaciones con el que fuera mayordomo y vestidor de la dolorosa onubense NHD Francisco Monis Cano. Estas relaciones continúan en la actualidad, habiendo recibido esta corporación la visita del capataz de la cofradía sevillana, D. Manuel Antonio Santiago Muñoz el pasado mes de octubre.

El próximo 18 de mayo la Hermandad de la Victoria de Huelva peregrinará a la Basílica de la Esperanza Macarena con motivo del Año Jubilar Mariano concedido por la Santa Sede al 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza, y como muestra de nuestra unión en la propagación universal de la devoción a la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra.