Pastoral Obrera, celebración del Primero de Mayo

30 abril 2014

Registro nº 1037/14

Sevilla, 25 de abril de 2014

Queridos amigos y amigas:

Se acerca la festividad del primero de mayo, que vuelve a tocar nuestras conciencias con la situación de nuestra sociedad. Todos conocemos casos concretos, a veces muy cerca de nosotros, de personas y familias que lo están pasando muy mal. Casi siempre la causa de su sufrimiento y desconcierto tiene relación directa con el trabajo: o porque se han quedado sin trabajo, o porque aún no lo han encontrado, o porque temen perderlo, o porque el trabajo que ahora tienen está mal pagado o lo realizan en condiciones de explotación. La Iglesia nunca ha sido ajena a la situación de las personas y a sus sufrimientos, tampoco a los que provienen del mundo del trabajo.

El Papa Francisco ha invitado a toda la Iglesia “a salir a las periferias físicas y existenciales de nuestro mundo”_.  _”Cada cristiano y cada comunidad están llamados a ser instrumentos de Dios para la liberación y la promoción de los pobres, de manera que puedan integrarse plenamente en la sociedad; esto supone que seamos dóciles y atentos a escuchar el clamor del pobre y socorrerlo” (Evangelii Gaudium 187).

Por eso os queremos animar a que el 1 DE MAYO “EN LA FIESTA CRISTIANA DEL TRABAJO” unidos a nuestro Arzobispo tengamos en nuestras celebraciones_ “muy presentes a todos los trabajadores de la Archidiócesis y, muy especialmente, a cuantos no tienen trabajo o lo realizan en condiciones incompatibles con su dignidad”, Como parroquias, comunidades y grupos cristianos busquemos los momentos más adecuados para reflexionar la  carta pastoral del Arzobispo del próximo domingo día 27, para orar y expresar “solidaridad, cercanía y afecto”

Con las familias y personas que sufren las consecuencias del desempleo, expresando así nuestra esperanza en Jesús Resucitado.  Os adjuntamos un subsidio litúrgico que os puede ayudar. También puede ayudaros el comunicado que los movimientos apostólicos en el mundo obrero han realizado un año más.

Como tenemos planificado, OS INVITAMOS A PARTICIPAR COMO COMUNIDAD DIOCESANA, EN LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA que  PRESIDIRÁ  EL SR. ARZOBISPO EN LA PARROQUIA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR, CARRETERA DE CARMONA, 92, SEVILLA, EL MIÉRCOLES 30 DE ABRIL A LAS 20,00 HORAS.

Una vez más, como Pueblo de Dios, estamos llamados a compartir nuestra Pascua personal y comunitaria con tantos hermanos y hermanas del mundo obrero y del trabajo que aguardan la liberación que nos trajo el Señor Jesús. ¡Jesucristo nos regala el Espíritu de la nueva creación! Para que estrenemos su nueva conducta, personal y comunitariamente, al servicio de un mundo nuevo, justo y fraterno. Vivamos esta experiencia: unos con otros, unos para otros, el paso a una nueva vida compartida: los últimos sucitado

Diego Márquez Muñiz.Delegado Diocesano