Concierto de la Escolanía de Los Palacios

7 mayo 2014

El pasado sábado 3 de mayo, a las siete de la tarde, la Escolanía de Los Palacios ofreció en la Basílica de la Macarena un magnífico Concierto Mariano con motivo del 50 aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza.

El programa del mismo estuvo compuesto por las siguientes obras:
SIGNORE DELLE CIME., de G. Di Marzi.
MIL GRACIAS, de San Juan de La Cruz y A. Prada.
AVE MARÍA, de O. Fischer.
AVE MARÍA GUARANÍ, de E. Morriconi.
AVE MARÍA, de Schubert.
AVE MARÍA, de Caccini.
SALVE, MADRE DE ESPERANZA, de A. Barea.

A continuación la escolanía participó en la misa que se celebrará tras la Sabatina a la Virgen de la Esperanza.
La Escolanía de Los Palacios fue creada en 2001. Está formada por 55 menores de 6 a 17 años.  Los componentes de esta agrupación han perfeccionado técnica respiratoria, vocalización, interpretación, etc. por distintas personalidades en la docencia vocal.

Actualmente posee un repertorio variado, desde original para este tipo de formación (cánones, villancicos navideños, canciones infantiles, etc.) como adaptaciones de todo tipo de música tanto profana como religiosa con acompañamiento instrumental o a capella, pasando por fragmentos de diversas sinfonías corales, zarzuelas, óperas, etc.

Han actuado por toda la geografía andaluza (Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga, Cádiz, etc.) y española como Madrid; Teruel en el concierto inaugural de la “XIX Muestra Internacional de Folklore”,  Albacete en el Teatro Circo con “La zorrita astuta”;  y destacar a nivel Europeo el Teatro Municipal en Águeda (Portugal), la Votive Kirche en Viena (Austria) y la Iglesia de Montserrat en Roma (Italia).

Es colaborador habitual del Teatro de la Maestranza de Sevilla y de la ROSS (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla) tanto en su programación de ópera como en la programación sinfónica. Destacar la participación en el Concierto conmemorativo del XX aniversario del Teatro de la Maestranza y la ROSS (2011) en los que compartió escenario con el Coro Nacional de España. Ha sido dirigida por las prestigiosas batutas de maestros como: Pedro Halffter, López Cobos o Michel Plasson.

En los últimos años han participado en el tradicional  Miserere de Hilarión Eslava en la Catedral Hispalense con la Asociación Musical de Sevilla (2004 y 2005), el Coro de Opera del Maestranza  (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011) y  en la Basílica de San Fco. El Grande de Madrid con la ROSS y el Orfeón Pamplonés (2005) y en la Basílica del Cristo de Medinaceli con la orquesta y coros de la Comunidad de Madrid (2007)

Tiene en su haber 3 grabaciones discográficas: “Cantándote” con temas populares y clásicos ,“Cantándote por Navidad” con villancicos y el último “Escolanía de Los Palacios” con temas clásicos y religiosos. También forma parte del disco “Espíritu Navideño” de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.