La Virgen del Rosario en este mes de mayo glorioso

14 mayo 2014

La Virgen del Rosario nos anuncia este mes de mayo glorioso gracias a su belleza inigualable.

Vestida con saya rosa y manto moruno con brocados dorados, parece un resplandor de fe.

El encaje de punto de aguja se encuentra dispuesto formando una gran flor cuyos pétalos en forma de blondas rodean su rostro divino.

Detalles singulares como el broche de oro y marfil de la Hermandad del Rocío de la parroquia de San Gil y la pluma ondulada de la Hermandad de los Gitanos, rememoran aquellos presentes con los que las hermandades sevillanas homenajearon a la Virgen de la Esperanza en recuerdo de su Coronación Canónica.