Apúntate a clase de religión

10 junio 2014

La Delegación Diocesana de Enseñanza, como cada curso escolar y con especial insistencia en este año debido al cambio normativo que se va a producir tras la aplicación de la LOMCE, realiza la Campaña en toda la diócesis a favor de la Enseñanza Religiosa Escolar, titulada :

“Jesucristo, fuente y fundamento de virtudes y valores. Apúntate a clase de religión”

Jesucristo, Dios y hombre verdadero, en quien todos los valores hallan su plenitud.

Cristo nos dejó las virtudes cristianas en su mensaje evangélico.

El amor y el servicio, la pobreza de espíritu, la mansedumbre, la misericor­dia, la pureza de corazón, la búsqueda de paz y de la justicia, la paciencia frente a la persecución.

No tenemos otro modelo mejor ni más perfecto que el de Jesucristo para dar senti­do pleno a la vida, para lle­narla de virtudes y valores para vivirla en plenitud.

Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. (Constitución Española, 1978, art. 27.3 )

Los planes educativos en los niveles de Educación Preescolar, de Educación General Básica (EGB) y de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) y Grados de Formación Profesional correspondientes a los alumnos de las mismas edades, incluirán la enseñanza de la religión católica en todos los Centros de Educación, en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales. Por respeto a la libertad de conciencia, dicha enseñanza no tendrá carácter obligatorio para los alumnos. Se garantiza, sin embargo, el derecho a recibirla. (Acuerdos Iglesia-Estado, 1979, II Acuerdo, Artículo II)

La enseñanza de la religión católica se ajustará a lo establecido en el Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales suscrito entre la Santa Sede y el Estado español. A tal fin, y de conformidad con lo que disponga dicho Acuerdo, se incluirá la religión católica como área o materia en los niveles educativos que corresponda, que será de oferta obligatoria para los centros y de carácter voluntario para los alumnos y alumnas. (LOMCE, 2013, Disposición adicional segunda. Enseñanza de la Religión)

www.unaasignaturaapasioante.com