Mañana de Corpus Christi

19 junio 2014

El refrán litúrgico dice que “tres jueves tiene el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión”.

El día de hoy, día de Corpus en la ciudad, también marcado para la posteridad por el proceso sucesorio de la Corona de la Nación.

Desde las ocho de la mañana muchos hermanos se acercaron a la zona catedralicia para participar del cortejo del Corpus. La Hermandad de la Macarena,  detrás del paso de la Inmaculada Concepción, y justo delante de la Asociación de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando , que precede a la Imagen del Niño Jesús, y precedida de los símbolos basilicales de las hermandades.

Además, como tradicionalmente viene ocurriendo, nuestra Hermandad se encarga del exorno floral y de la participación de capataces y costaleros para la obra de Pedro Duque Cornejo: San Leandro. Como datos, dicha imagen aparece inclinada, por haberse encargado para un altar de cultos de la Catedral, de 1741, con un cuerpo labrado en plata y una policromía nacarada barroca, en la capa pluvial figuran las Santas Justa y Rufina y entre ellas la Giralda.

Fotografas NHD Álvaro Heras y NHDª Sandra Arenas.