Vigilia Diocesana de Pentecostés en la Catedral

5 junio 2014

En este tiempo de Pascua que estamos celebrando NOS DISPONEMOS A PREPARAR LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO EN LA SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS.
Así, celebraremos el próximo sábado 7 DE JUNIO EN LA S.I. CATEDRAL, a partir de la 20,00 horas, la VIGILIA DIOCESANA DE PENTECOSTÉS que será PRESIDIDA POR MONS. SANTIAGO GÓMEZ SIERRA, OBISPO AUXILIAR DE SEVILLA.

LA ENTRADA EN LA CATEDRAL DE SEVILLA SERÁ LIBRE, TODO EL MUNDO PODRÁ ACCEDER POR TODAS LAS PUERTAS PARA FACILITAR LA PARTICIPACIÓN.

En el Mensaje de los Obispos de la COMISIÓN EPISCOPAL DE APOSTOLADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA con motivo de la Solemnidad de Pentecostés nos recuerdan tomando la expresión del Papa Francisco en Evangelii Gaudium (259) que “El Espíritu Santo, infunde la fuerza para anunciar la novedad del Evan­gelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. En este mensaje para Pentecostés nos piden que renovemos nuestra fe con alegría, recuperando el entusiasmo de transmitir la fe en unos momentos de grave crisis social y económica.

A las asociaciones, grupos y comunidades, como en otros años se unirán especialmente LAS PARROQUIAS QUE EN ESTE CURSO PASTORAL HAN RECIBIDO LA VISITA PASTORAL DE NUESTROS OBISPOS DE LOS ARCIPRESTAZGOS DE SAN PABLO DE LA VICARIA SEVILLA II,  ALCALÁ DE GUADAIRA Y CASTILLEJA DE LA CUESTA, así como representaciones de diversos colectivos pastorales, eclesiales, de formación y asociativos, será un nuevo momento para VIVIR JUNTOS LA REALIDAD VIVA QUE ES LA IGLESIA DE SEVILLA QUE SIEMPRE MIRA AL FUTURO CON ESPERANZA