Despedida de los niños y jóvenes bielorrusos

7 agosto 2014

Un año más, nuestros niños y jóvenes bielorrusos han vuelto a su país tras acabar el Programa de Acogida y Saneamiento Temporal con la Hermandad de la Macarena.

La Hermandad organiza este programa de acogida desde mas de diez años, donde participan además de los padres de acogida, un grupo de monitores que les acompañan en cada excursión y actividad programada por la Hermandad durante el tiempo de permanencia en nuestra ciudad.

A la hora de la despedida, nuevamente las escenas de tristeza se han vuelto a repetir, algunos jóvenes probablemente volverán el próximo año y otros tal vez no pueda hacerlo al haber cubierto la edad que se los permite.

Para todos queda la nostalgia y las llamadas telefónicas, y en particular para los que han volado de regreso a Bielorrusia, les queda la imagen de la Virgen de la Esperanza en sus retinas y el calor de las familias macarenas en sus corazones.

Fotografás. NHD Antonio Tirado