Oferta Formativa Servicio Asistencia Religiosa Universidad

3 agosto 2014

Desde la Delegación Diocesana Pastoral Universitaria de la ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA y desde el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) nos informan de nuestra oferta académica en la Universidad de Sevilla para el curso 2014/2015.

Oferta Formativa Curso 2014/15

El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) vuelve a ofrecer, un año más, sus cursos de Teología para todas aquellas personas que deseen acercarse al mensaje evangélico y a la figura de Cristo. Estos cursos buscan, en perspectiva filosófica y científica, analizar los fundamentos de la fe cristiana. Además, estos cursos tienen el reconocimiento académico, tanto para Grado ( 2 ECTS cada curso) como créditos de libre configuración (4 créditos). Los cursos son gratuitos, si bien se deberá abonar a la Universidad si se quiere el conocimiento de créditos.

¡ESTOS CURSOS SUPONEN UNA MAGNÍFICA OPORTUNIDAD PARA AHONDAR EN LA FORMACIÓN CRISTIANA Y PONERTE AL SERVICIO DE TU HERMANDAD!

1179 – TEOLOGÍA I. ¿ES RAZONABLE CREER EN DIOS?

Contenido: El problema de Dios en la actualidad. ¿Es posible plantear la cuestión de Dios desde la razón?. Relación fe y razón. El curso pretende re­sponder a la pregunta por Dios, por la persona y por el mal, en diálogo con los grandes pensadores occi­dentales.

Calendario: Durante el 1° Cuatrimestre del Curso 14/15, los viernes de 10.00 a 12.00 horas (tutorías hasta las 13.00 horas)

Lugar: Facultad de Geografía e Historia de la US

Persona contacto: Alvaro Pereira Delgado Tfno. info.: 954551144 Email info.: sarus@us.es

1180 – TEOLOGÍA II. JESUCRISTO, AYER Y HOY

Contenido: Análisis de la persona, misterio, mensaje y recepción de Jesús de Nazaret. ¿Qué se puede decir a nivel histórico sobre sus milagros? ¿Por qué murió? ¿Cuál fue su mensaje? ¿Qué significa resucitar? No es necesario haber cursado Teología I para inscribirse en Teología II.

Calendario: Durante el 2° Cuatrimestre del Curso 14/15, los viernes de 10.00 a 12.00 horas (tutorías hasta las 13.00 horas)

Lugar: Facultad de Geografía e Historia