Comunicado sobre uso indebido y deplorable

4 noviembre 2014

PARA GENERAL CONOCIMIENTO DE HERMANOS Y DEVOTOS, EN REFERENCIA AL DEPLORABLE USO DE LA IMAGEN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA MACARENA.

Queridos Hermanos y devotos en el Señor:

Como habréis observado recientemente en ciertos medios y redes sociales, se ha llevado a cabo un uso indebido y deplorable, por parte de una revista satírica, de la Imagen de la Santísima Virgen de la Esperanza.

No es la primera vez que personas y organizaciones sin respeto alguno al sentimiento de amor de hermanos y devotos llevan a cabo una deleznable utilización de naturaleza lucrativa y, lo que es más reprochable, ofensiva de la misma.

La Junta de Gobierno, que vela por el buen uso de Nuestras Imágenes y del vasto patrimonio de la Hermandad, ha trasladado su enorme preocupación a la firma de abogados Fernández-Palacios, que defiende los intereses de la Hermandad en esta materia desde hace años, con el fin de que tomen las medidas pertinentes.

Manifestamos a través de este comunicado, dirigido no sólo a nuestros hermanos sino a la sociedad sevillana, andaluza y española en general, nuestro más profundo pesar y profundo disgusto por este nuevo atentado a la Imagen de la Santísima Virgen de la Esperanza y a lo que ella representa, en lo más íntimo y querido de nuestros sentimientos.

Junta de Gobierno