Fallecimiento de NHD Juan Roldán Rodríguez

ROGAD A DIOS EN CARIDAD POR EL ALMA

DE NUESTRO HERMANO

D. JUAN ROLDÁN RODRÍGUEZ

HERMANO FALLECIDO TRAS RECIBIR LOS SANTOS SACRAMENTOS Y  LA BENDICIÓN DE SU SANTIDAD

R.I.P.A

El Director Espiritual, El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena RUEGAN a todos sus Hermanos una oración por su alma.

NHD. Juan Roldán ha fallecido a los 74 años. Gran paisajista y excepcional cartelista.
Fue el pintor del cartel anunciador del IV Centenario de su Fundación de Nuestra Hermandad y el de la Semana Santa del año 2004.

Como homenaje al difunto, las bellas palabras recogidas en la hemeroteca de ABC:

Para él, el paso de la Macarena «es una fiesta para el espíritu, a pesar de salir en la Madrugada más dolorosa». Según las declaraciones que realizó, «La Macarena está más próxima a ser la Madre de un Resucitado, que de un Hijo sentenciado a muerte de cruz».

El cartel, que refleja el paso de palio en la mañana del Jueves Santo, con las velas apagadas y sin gastar, está basado en «la contemplación serena de la Virgen». Juan Roldán expresa de esta manera la visión que tenía del palio en las primeras horas de esta jornada: «Cuando miro el paso -que es un prodigio de belleza- este pasa desapercibido ante la cara de la Macarena, que es la que predomina sobre el conjunto».

«Más corazón que formas»

Para el pintor, «eso es lo que precisamente he querido transmitir en el cartel, con los trazos muy delimitados en el rostro de la Señora, y más imprecisos en el conjunto del palio».

Antes de descubrir el cartel, Juan Roldán afirmó ante los hermanos macarenos que «el cartel tiene más devoción que forma, por lo que pido que os olvidéis de ella y miréis lo que hay detrás, que no es más que mi corazón hacia la Virgen de la Esperanza».